«El sistema Aquilion Lightning 80 está diseñado para operar confiable y eficientemente, para obtener imágenes de alta calidad que pueden facilitar un diagnóstico y tratamiento más rápido en un ambiente estrecho», dijo Dominic Smith, dijo Dominic Smith, director, CT, PET / CT y MRI, Negocios – División, Toshiba America Medical Systems, Inc
Definitivamente, Toshiba nos ha sorprendido con sus nuevos desarrollos en la categoría de escáner CT muchas veces. Al presentar el escáner Aquilion Lightning 80 al público en abril de 2017, el fabricante llegó a la conclusión de que no hay necesidad de que los clientes escojan entre tecnologías de primera calidad y soluciones rentables. Por lo tanto, ambas características se integraron en un nuevo escáner CT.
Así que ahora la Compañía BiMedis, le presenta una visión general del nuevo escáner CT Toshiba Aquilion Lightning 80.
El escáner CT detector de 80 filas que está diseñado para el escaneo de cuerpo humano a escala completa también proporciona la posibilidad de generar de 40-80 a 160 rebanadas sin ningún reemplazo de hardware. Además de sus potentes capacidades técnicas, el escáner es todavía bastante compacto y ocupa tan poco como 9,8 metros cuadrados. Una amplia abertura de 78 cm de pórtico y un ancho de sofá de 47 cm permiten el examen de los pacientes «gruesos». Además, el sofá de examen se puede bajar a 312 mm de altura lo que permite que los pacientes de silla de ruedas se acomoden fácilmente.
El sistema Aquilion Lightning 80 asegura una alta velocidad de reconstrucción – hasta 50 imágenes por segundo con un espesor mínimo de 0,5 mm. La alta velocidad de reconstrucción a plena resolución garantiza una alta capacidad del paciente, lo cual es de vital importancia para clínicas grandes.
La Compania Toshiba incluye opciones y protocolos especiales en el nuevo sistema Aquilion Lightning 80 para mejorar los resultados de escaneo y mejorar la calidad de imagen. El software «SUREExposure ™ 3D» es un control de exposición automático totalmente integrado que reduce la exposición a la radiación del paciente y proporciona una calidad de imagen óptima.
Además, el escáner CT proporciona una exploración en tiempo real que permite estimar los resultados en cuestión de segundos y de esta manera para reducir el tiempo necesario para los procedimientos de exploración. El protocolo de control de contraste controla la cantidad de medio de contraste inyectado y el caudal tomando en cuenta el peso del paciente y el tipo de examen a llevar a cabo. Además, el protocolo «SUREkV *» utiliza automáticamente el valor kV más pequeño para los exámenes CTA para preservar el volumen de yodo.
Por último, software como «SURESubtraction ™» proporciona control de calidad de imagen, garantiza baja exposición de la radiación del paciente y hace posible tomar hueso y calcio de los datos obtenidos para estimar pistas de formaciones tumorales o revelar estructuras vasculares que están en riesgo. El software «SEMAR» está diseñado para utilizar un complejo método de iteración para la restauración de artefactos metálicos que soportan huesos y tejidos blandos adyacentes. También están disponibles opciones como «Subtraction CTA **», «3 Phase vHP» y «AIDR 3D Enhanced».
Para concluir, la compañía Toshiba ha integrado alta calidad y fiabilidad con simplicidad y asequibilidad en su nuevo Aquilion Lightning 80. Se puede decir con seguridad que Toshiba es uno de los líderes en la producción de equipos médicos de alta calidad incluyendo escáneres de CT y MRI, máquinas de ultrasonido , Angiografías, brazos en C y máquinas de rayos X, una lista de las cuales se le alegra proporcionar a la empresa BiMedis.