¿Alimentos para beneficiar la salud sexual? Esto recomiendan los expertos

Imagen referencial
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Últimas Noticias

Se mencionan algunos alimentos saludables, y ricos en vitaminas como la sandía, el chile, las moras y el jengibre.

La pérdida del deseo sexual no es un fenómeno nuevo, de hecho, desde la antigüedad las parejas se han enfrentado a estos problemas, y en muchas ocasiones, han recurrido a algunos alimentos saludables, y con propiedades afrodisíacas.

Al respecto, el psicólogo y sexólogo, Patricio Gómez Di Leva, en un artículo para Clarin.com explicó que, si bien se apuesta mucho por los llamados alimentos afrodisíacos, la respuesta sexual es mejor con la comida sana (natural, sin conservantes ni químicos). Por ejemplo, las frutas y verduras, que no necesitan imprescindiblemente la cocción.

Este es el caso de algunos productos como la sandía, el chile, las moras y el jengibre, que contienen aminoácidos, sustancias, fitoquímicos, entre otros nutrientes en específico, que aumentan la libido, de acuerdo con Cuídate Plus.

A continuación, compartimos una breve lista de alimentos que son considerados, saludables, que puedan ayudar a que las parejas recuperen esa pasión que los unió.

Alimentos especiales para recuperar el deseo

Espárragos: Su presencia de Vitamina E, un antioxidante que ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos y mejora la circulación, puede contribuir a una función sexual saludable.

Puerro y apio: En la medicina tradicional china y ayurvédica, se utilizan estas dos hortalizas por sus beneficios para la salud sexual y sus propiedades afrodisíacas.

Maca: Esta planta, originaria de las montañas de Perú, se usó tradicionalmente como un afrodisíaco natural para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres. Es rica en nutrientes, incluyendo vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc, hierro, calcio y aminoácidos, entre otros.

Semillas de calabaza: Este alimento afrodisíaco puede ayudar a aumentar la libido por su contenido en zinc, magnesio y ácidos grasos omega 3. El zinc es un mineral que desempeña un papel crucial en la producción de testosterona en los hombres y en el mantenimiento de un sistema reproductivo saludable.