El paciente positivo fue evacuado y aislado, recibe tratamiento en el Hospital de Miraflores.
Un cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) dio positivo a meningitis, y fue evacuado al Hospital Obrero de Miraflores, donde recibe atención médica en una sala de aislamiento, así lo confirmó el comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez.
“Un cadete ha sido diagnosticado con meningitis quien ha sido internado en el Hospital Obrero y ha sido internado de acuerdo a la prescripción médica”, señaló Álvarez.
En coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud, se suspendieron las clases, visitas y actividades académicas, para el desarrollo de pruebas a todas las personas que permanecieron en el entorno del cadete positivo.
“Hemos suspendido las clases porque no queremos que los docentes que dictan clases puedan generar algún tipo de contagio y salir a contagiar”, añadió el comandante.
Entre otras de las acciones, reforzaron las medidas de bioseguridad en todos los ambientes, protocolos ya asumidos en la temporada de pandemia.
“Hemos logrado coordinar acciones con el Ministerio de Salud y el Sedes para generar acciones profilácticas en relación al resto de los cadetes, hoy los cadetes están haciendo uso de barbijos, higienizándose las manos y con distanciamiento físico”, aseveró Álvarez.